PRACTIQUEMOS EN LA ESCUELA!!!!


PRÁCTICA 1: CON LOS NIÑOS Y NIÑAS

MEZCLAS HOMOGENEAS
Estas se pueden mezclar completamente, son uniformes. Es decir, que el ser humano no podrá identificar con facilidad que se trata de al menos dos sustancias combinadas, ya que no existe discontinuidad entre las mismas, como se observa en el siguiente ejemplo:

¿FLOTARÁ O SE HUNDIRÁ?

OBJETIVO: Demostrar que el agua salada es más densa que el agua dulce.

MATERIALES:
·         Sal de mesa
·         Dos contenedores
·         Una cuchara sopera
·         Agua del grifo
·         Dos huevos crudos

PROCEDIMIENTO:
Llena los recipientes con agua del grifo.
Añade alrededor de 6 cucharadas de sal en un recipiente y mezcla bien con una cuchara hasta que la sal se haya disuelto completamente en el agua.
Coloca un huevo en cada recipiente y observa cuál de los huevos flota y cual se hunde.

PREGUNTAS A RESPONDER

¿Qué observas?
Se observa que un contenedor se hunde y en el otro no.
¿A qué se debe?
·         A que en un contenedor hay agua salada. El huevo no se hunde porque esta tiene mayor densidad; esto se refiere a la cantidad de materia contenida en un espacio o volumen determinado.
·         En el otro contenedor se hunde el huevo porque hay ausencia de sal y esto lo vuelve menos densa.

En conclusión, cuando el líquido contiene mayor cantidad de sal su densidad aumenta y al contrario cuando tiene menor cantidad de sal su densidad disminuye.

MATERIALES


MEZCLANDO AGUA CON SAL




INTRODUCIENDO HUEVOS


 EL HUEVO EN EL RECIPIENTE CON SAL FLOTA Y EL HUEVO EN EL AGUA DULCE NO FLOTA








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